La Selección Argentina vivió una verdadera fiesta en El Monumental y derrotó por 2-0 a Panamá en un partido que sirvió como homenaje a los Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Thiago Almada y Lionel Messi con un tiro libre espectacular marcaron los goles para el equipo de Lionel Scaloni, que debió batallar más de lo esperado para romper el cero en el partido.  

Los 26 futbolistas campeones del mundo, sus familiares, los más de 83 mil hinchas que estuvieron en el Estadio Monumental y el país, que lo siguió por TV Pública, disfrutaron de una jornada espléndida, impecable de principio a fin. 

En el arranque, pasado el mediodía, los futbolistas se trasladaron desde el predio de Ezeiza hasta el Estadio Monumental en cuatro combis. Allí permanecieron durante toda la tarde.

El momento en que los jugadores salieron para cantar el himno fue inolvidable. A un costado estaban sus novias y sus esposas, y ellos, junto a sus hijos, entonaron las estrofas ante un estadio que, durante no menos de cinco minutos, cantó con ellos. 

Las caras de emoción y felicidad, incluso con algunas lágrimas de Dibu Martínez, expresaban un traslado a sus inicios cuando, siendo niños, soñaban con poder jugar en la Selección Argentina, ganar un campeonato del mundo y recibir esta ovación inolvidable y continua de todo el Estadio Monumental.

Luego, un partido que terminó siendo, como se esperaba, una especie de excusa. Dicho sea de paso, Argentina necesitó casi 80 minutos para poder convertir el primer gol.