Con el boleto a la Copa del Mundo en mano, la Selección de Scaloni se impuso por un contundente 4-1 sobre la Verdeamarela y festejó en un Monumental a pleno.

La Selección Argentina dio una exhibición de fútbol en el Monumental y despachó a Brasil con un contundente 4-1, en un partido que quedará marcado como uno de los grandes triunfos de la era Scaloni. Con un juego arrollador, precisión y contundencia, la Albiceleste celebró la clasificación al Mundial 2026 con una actuación memorable.

La Scaloneta se lució en el Estadio Monumental goleando a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.

La Albiceleste, que es el líder indiscutido de las Eliminatorias y ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, volverá al ruedo en junio próximo contra Chile como visitante y Colombia en condición de local. Mientras tanto, el Scratch quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque deberá seguir sumando puntos contra Ecuador en Quito y Paraguay en suelo brasileño.

Con este triunfo, Argentina reafirmó su condición de campeón del mundo y dejó una huella imborrable en la historia de los clásicos sudamericanos.