Este domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones en Mendoza, en las que se votaron gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios
Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, se convirtió en el nuevo gobernador electo, por casi 10 puntos de diferencia respecto a Omar De Marchi, del partido La Unión Mendocina.
El referente de Juntos por el Cambio obtuvo el 39,52% de los votos positivos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,65% de sufragios.
En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,74%.
El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,86% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,23%; mientras el voto en blanco era del 4,78%.
“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto de los mendocinos”, celebró el senador nacional acompañado de Patricia Bullrich.