Cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de AAETA volvieron a amenazar con reducir sus servicios en la mayoría de las líneas del AMBA por una “falta de pago de las compensaciones al transporte”.

“El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA comunican a la población la afectación de servicios, que desde mañana (por hoy), se producirá en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal”, informó la asociación a través de sus redes sociales.

El sector patronal alertó hace un tiempo sobre la situación financiera de la actividad y la ausencia de actualización de los subsidios. “Al no haberse regularizado dicha situación, informamos que habiendo agotado toda capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, empezará a afectar de tal modo los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana, con el consiguiente impacto para el público usuario”, alertaron.

En el comunicado dijeron que “durante la semana anterior, anticipamos que una falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de los servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”. Aseguran que hay “una deuda de 9000 millones de pesos de subsidios desde octubre, y otros conceptos”.