Manuel Adorni, vocero presidencial y legislador electo, reconoció que el gobierno cometió errores en la comunicación y en su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, luego de la derrota sufrida en los últimos comicios. Afirmó que, pese a las críticas, no piensan modificar el rumbo económico ni caer en “populismo electoral”.
En una entrevista en A24 con Antonio Laje, Adorni admitió que “no se le llegó a todos los bonaerenses a explicar como corresponde y de una manera simple el porqué estamos haciendo lo que hacemos”. Dijo que esa falta de explicación fue uno de los principales fallos, pero aseguró que los cambios serán internos y que las decisiones centrales se mantienen.
El funcionario defendió medidas impopulares como vetos presidenciales a leyes que incrementaban el gasto público, como la de financiamiento universitario, la ley de emergencia pediátrica y los fondos ATN. Argumentó que eran necesarios para mantener el equilibrio presupuestario, evitar medidas que generen inflación futura o comprometan la estabilidad económica.
Adorni sostuvo que el país está en “un punto de inflexión”, similar al de 2023, donde se debe elegir entre continuar con sacrificios para lograr crecimiento, inflación baja y mejores salarios, o volver atrás. Remarcó que su gestión tiene claro hacia dónde va.