El intendente Abella estuvo en las flamantes instalaciones del barrio Santa Florentina que comenzaron a funcionar hace apenas unas semanas. Con este espacio, el Municipio garantizará la inclusión de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad o sin obra social. 

Luego de meses de trabajo intenso, el Hogar Municipal de Discapacidad ya es una realidad, poniéndose en marcha con un gran equipo de profesionales que brindan una atención integral a los vecinos residentes.

El intendente Sebastián Abella visitó las flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina para darles la bienvenida a las personas con discapacidad que se encuentran viviendo allí y a todos los trabajadores del lugar.

“Acá estoy muy contenido y muy acompañado por todos los profesionales”, contó José, uno de los residentes que ya se encuentra viviendo y disfrutando a pleno de las instalaciones, mientras que, su compañero Diego aseguró que se siente “muy cómodo”.

Acompañado por las secretarias Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura), Cecilia Acciardi (Salud); la presidenta del HCD, Karina Sala, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, el jefe comunal celebró la concreción de este hogar y se mostró muy contento de poder brindar cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad, carentes de grupo familiar o del sector insular.

El hogar tiene una superficie de 600 m2 y está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor y SUM, 8 dormitorios totalmente equipados con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos accesibles, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

“Este hogar es un sueño cumplido. Trabajamos mucho desde el Municipio para lograrlo y siempre pensando en brindar a las personas con discapacidad un lugar cálido, donde se sientan bienvenidas, cuidadas y contenidas. Acá los residentes cuentan con una asistencia integral por parte de un equipo profesional y humano muy comprometido”, indicó Abella.

Y se mostró muy orgulloso de poder generar este tipo de espacios que contribuyen a dar una respuesta que tanto se necesita.