Llegó la hora. Después de una pretemporada más larga de lo previsto, Sportivo Pilar debutará en la Liga Federal 2023 en lo que será su tercera campaña en este certamen.
El estreno del Rojo será este jueves 9 como local de Presidente Derqui, en un duelo que además ha adquirido nivel de clásico en las últimas décadas. El juego se llevará a cabo en el gimnasio “Marcelo D’Andrea” y comenzará a las 20.
En Sportivo existen dos dudas. Una pasa por Marcos Revello, quien arrastra problemas en uno de sus tobillos aunque en el cuerpo técnico son optimistas en poder contar con el goleador. “No jugó el último amistoso frente a Gimnasia de Ituzaingó y la recuperación viene bien por eso la idea es que juegue”, confió el técnico Sebastián Silva.
La otra incógnita pasa por saber quien ocupará la cuarta ficha mayor. Francisco Ruiz, Marcos y Nahuel Revello serán de la partida y para el otro cupo hay dos posibilidades: Maximiliano Gutiérrez o Alejandro Irigoyen.
El plantel rojo comenzó a preparar este torno pocos días después del Pre Federal por lo que terminó siendo una larga etapa de preparación de casi dos meses.
“Estamos con ganas de empezar, es un lindo desafío frente a un equipo que tiene aspiraciones importantes y sobre todo ante nuestra gente por lo que esperamos dejar una buena imagen.
No están faltando algunos detalles desde lo táctico, preparar el juego y tratar de que lleguen todos en condiciones para el partido”, precisó el entrenador.
Para Presidente Derqui será su segundo encuentro en el torneo ya que debutó la semana pasada con victoria frente a Caza y Pesca por 73 a 66.
Referente
Uno de los que no ve la hora de saltar a la cancha es Francisco Ruiz, quien volvió al club en los últimos meses y es una fija en la consideración de Silva. “Fran” será el base titular de Sportivo y el conductor del sueño de la seguidora hinchada roja.
“Estamos terminando de ajustar detalles. Tenemos plantel para pelear y estamos con ansias de que llegue el partido con Derqui, que de local creemos que tenemos las herramientas para llevarnos los primeros puntos”, consideró el base formado en “La Caldera” pero que el único Federal que disputó lo hizo con la casaca de Escobar.
Ruiz es uno de los referentes del equipo y beso, lejos de presionarlo, lo motiva para dar un plus.
“Me crie en el club, juego desde los 4 años y ser una de las caras con las que la gente se identifica es un orgullo para mí. Siempre venía a ver la Liga “B” o los Provinciales y estar en este rol es un privilegio y una responsabilidad importante”, apuntó.
Para el perimetral, el Federal es una liga “muy demandante desde lo físico por la cantidad de partidos y por la juventud del torneo”. “Solo hay cuatro mayores de 24 años por equipo, lo que lleva energía, dinamismo, piernas frescas y cuando los partidos son cada 48 horas, se vuelve bastante complicado”, argumentó
A hora del estreno, Francisco dejó en claro que el objetivo de Sportivo será “competir contra todos”. “Obviamente queremos clasificar a los play offs pero lo principal será no hacer agua contra ningún rival y creo que tenemos las herramientas para poder ganar varios partidos e incluso pasar algún cruce de play offs”, completó.