El Intendente entregó hoy indumentaria a enfermeras del Hospital San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde destacó el esfuerzo que realiza el Municipio “para mejorar las condiciones laborales de los empleados”.
La entrega se realiza en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y alcanzó a las 126 enfermeras que trabajan tanto en el nosocomio local como en los CAPS, quienes recibieron dos mudas de ropas integradas por chaquetas y pantalones.
“Estoy muy contento de poder cumplir con todo el personal municipal entregando la indumentaria necesaria para su trabajo”, agregó Abella, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses, y el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.
Al tiempo que mencionó la importante inversión que realiza el Municipio para proveer a los trabajadores de la indumentaria acorde a su tarea que ya alcanzó a quienes trabajan en los corralones, Parque y Jardines, y maestranza y cocina del Hospital.
“Junto a todo el equipo de Salud vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de la atención”, señaló el jefe comunal.
Meiraldi, en tanto, también expresó su felicidad por esta entrega que consideró emblemática dado que en sus 33 años de trayectoria “no siempre se daba ropa”.
En relación a ello recordó: “En esos años solo recibí solo dos veces guardapolvos. En la primera entrega me quedaba muy chica y la segunda muy grande. Por ello, a partir de ahora, voy a tratar de darle a todo el personal la ropa que corresponde porque sirve además para que los vecinos puedan identificar al personal, con quienes tratan”.
En el mismo sentido se expresó Liliana Lauandos, jefa de Enfermeras del Hospital, al asegurar que “fueron pocas las oportunidades en las que recibimos ropa de trabajo y muchas las que tuvimos que comprarla con nuestro dinero” al tiempo que destacó la importancia de contar con el uniforme reglamentario que las identifica.