El presidente Javier Milei decidió mantener congelados sus ingresos y los de la vicepresidenta Victoria Villarruel por tiempo indefinido, pese al aumento otorgado al resto del Gabinete, según confirmaron fuentes oficiales. Desde Casa Rosada argumentaron que “fueron los únicos elegidos por la gente”.

La medida implica que mientras ministros, secretarios y subsecretarios verán reflejado un incremento tras años de pérdida de poder adquisitivo, Milei y Villarruel no percibirán ningún cambio en sus haberes. La decisión se formalizará mediante un decreto que será publicado el 2 de enero.

La relación entre el Presidente y la Vice se mantiene tensa, y la actualización salarial de los funcionarios responde a reclamos internos y a la necesidad de compensar la inflación acumulada desde diciembre de 2023. Actualmente, el mandatario percibe $4.066.018, la Vice $3.764.820, los ministros $3.584.006, los secretarios $3.282.709 y los subsecretarios $2.981.510.

Fuentes oficiales aseguraron que la suba de los sueldos del Gabinete podría ubicarse “un 30% por debajo de la inflación” y subrayaron que Villarruel “no es parte de la gestión”, por lo que tampoco verá beneficiado su salario. La decisión se enmarca en un contexto de fuertes tensiones internas y cruces políticos dentro del círculo del Ejecutivo.