Personal del área de Habilitaciones, en conjunto con la Brigada de Explosivos de la Delegación de San Isidro recorrieron distintos puntos de venta de pirotécnica para constatar el cumplimiento de la norma vigente que prohíbe la venta de artefactos con detonación y/o explosivos.
En el marco de la proximidad de Navidad y Año Nuevo, el Municipio lleva adelante operativos de control de venta de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir la comercialización ilegal y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Las tareas están a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Brigada de Explosivos de la Delegación San Isidro, quienes recorrieron durante los últimos días distintos puntos de venta para constatar que la pirotecnia que se comercializa es la autorizada según lo establecido por la Ordenanza N° 6866 (pirotecnia con detonación y/o explosión).
La Brigada retiró de la venta elementos no autorizados y se labraron las actas correspondientes.
Estas acciones se realizan tanto en el casco urbano como en los barrios y forman parte del trabajo encarado en consonancia con la campaña de concientización #PirotecniaSonoraCero.
Se solicita a los vecinos, realizar la denuncia de los comercios que realicen venta ilegal al 423263 (Mesa de Enlace) y la app Alerta Campana.
Los operativos continuarán durante la víspera de la Nochebuena y el año nuevo.
