Luego de imponerse en las elecciones legislativas de 2025, el presidente Javier Milei adelantó que se tomará “algo de tiempo” para conformar el gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

En diálogo con el periodista Antonio Laje en A24, Milei sostuvo que el nuevo gabinete “se va a construir a la luz del nuevo Congreso”, y que su objetivo será diseñar una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con las reformas que prometió.

Aunque evitó anticipar la mayoría de los nombres, confirmó que no habrá cambios en lo que él llamó el “Triángulo de Hierro”, es decir, los colaboradores más cercanos que lo acompañaron durante la campaña. También señaló que ya tiene decidido el reemplazo de Patricia Bullrich en Seguridad, y que aún debe dialogar con Luis Petri, actual ministro de Defensa, quien dejará su puesto para asumir como diputado en Mendoza.

Sobre Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete, Milei afirmó que evaluará su continuidad una vez conformado el nuevo equipo.

El mandatario reiteró que el vencedero del domingo replantea la estructura política de su gobierno y enfatizó que sus decisiones estarán condicionadas por el funcionamiento del Congreso renovado, lo que requerirá un esquema ejecutivo capaz de responder a esa nueva correlación de fuerzas.