A pocos días de las elecciones legislativas bonaerenses, el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, reavivó la interna con el gobernador Axel Kicillof. En un acto junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el referente de La Cámpora le reclamó al mandatario que destine la misma cantidad de fondos que invierte en la ciudad de La Plata para su distrito, insinuando una preferencia por otros espacios políticos.

«Me decían ‘qué linda está la ciudad de La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata», se quejó Kirchner, en un acto de su agrupación Fuerza Patria, en el que también llamó a votar «masivamente» por el candidato a senador nacional Jorge Taiana.

El comentario de Máximo Kirchner se hizo público en medio de la contienda electoral y a pocos días de los comicios legislativos del próximo 7 de septiembre. Las diferencias entre el gobernador y La Cámpora, que se han manifestado públicamente en el último año y medio, volvieron a quedar en evidencia.

El reclamo de Kirchner se dio el mismo día en que Axel Kicillof y Mayra Mendoza compartieron un acto de gestión para inaugurar la nueva Alcaidía Departamental de Quilmes. La obra, que requirió una inversión de $15.091 millones, fue presentada por el gobernador como una mejora en la seguridad, responsabilizando a su vez al gobierno de Javier Milei por la falta de fondos para ampliar el Servicio Penitenciario.

Por su parte, la intendenta Mendoza destacó la obra como un «resultado del trabajo conjunto y cotidiano entre la Provincia y el municipio», sin hacer referencia a la polémica por los fondos.