El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a defender a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su primo, Eduardo «Lule» Menem, tras el escándalo de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Ante la difusión de audios del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, que los involucra, Menem afirmó tajantemente: «Pongo las manos en el fuego tanto por ‘Lule’ como por Karina Milei».

Menem calificó el escándalo como una «monumental operación» y una «maniobra» para perjudicar al Gobierno a pocos días de las elecciones legislativas bonaerenses. Si bien no pudo asegurar la autenticidad de los audios, se mostró convencido de que su contenido es «absolutamente falso».

Según el titular de la Cámara Baja, este tipo de ataques no son nuevos, y se han intensificado en la previa electoral para «ensuciar a un Gobierno». Menem acusó a la oposición, a la que no dudó en describir como un «mamarracho» durante los últimos 20 años. «No tienen qué atacarnos de la gestión, fueron un verdadero mamarracho estos 20 años», sentenció.

El legislador libertario aseguró que la filtración no impactará en las elecciones, ya que la gente es consciente de que se trata de «operaciones permanentes». Afirmó además que el Gobierno de Javier Milei es el «más transparente de la historia de la humanidad» y que, a su entender, la ciudadanía apoya su gestión y sus políticas. «Vinimos a terminar con el kirchnerismo, con la Argentina del pasado», concluyó.