Ya se han jugado las primeras tres fechas del torneo y las chicas de la Escuela Municipal de Básquet mantienen el paso ideal. Caza y Pesca es escolta y el tercer lugar es para Tina Team.

La edición 2025 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes, ya transitó sus primeras tres fechas y va perfilando candidatos.

La competencia hizo un ajuste luego de un inicio con algunos inconvenientes y reperfiló su temporada, con el objetivo de ratificar su condición de torneo más serio desde los organizativo de toda la zona norte provincial.

Y en ese marco, la escuadra de la Escuela Municipal de Básquet Femenino (Muni Pilar) aparece no solo como líder sino como principal aspirante a la corona.

La 1° fecha se jugó en el gimnasio de Timón de Jáuregui y se vieron dos encuentros tan intensos como equilibrados a lo largo de los 40 minutos. El debutante Tina Team jugó un partidazo y derrotó a Timón por 43 a 40, mientras que Muni Pilar sacó leves ventajas frente a Caza y Pesca y se impuso por 46 a 41.

En la 2° fecha la acción se trasladó a Don Torcuato, donde Caza y Pesca hizo las veces de local. En el primer turno se vieron las caras los dos equipos que habían ganado en la apertura y Muni Pilar doblegó a Tina Team por un claro 77 a 56, en tanto Caza y Pesca saco ventajas ante Timón por 46 a  30 para conseguir su primer éxito.

La 3° fecha tuvo lugar en el gimnasio del Club Unión de Del Viso, en donde hizo las veces de local la formación de Muni Pilar. En esa locación, Caza y Pesca dominó las acciones de principio a fin frente a Tina Team y le ganó 55 a 35, en tanto Muni Pilar completó una primera rueda de excepción al batir a Timón por 75 a 43.

Hasta el momento, la tabla de posiciones muestra arriba a Muni Pilar con 6 puntos, caza y Pesca es escolta con 5, Tina Team aparece tercero con 4 y cierra Timón con 3 unidades pero sin victorias.

La próxima fecha se disputará el domingo 24 y contendrá los pleitos Timón-Tina Team y Caza y Pesca-Muni Pilar.