El intendente Abella participó de la reunión de lanzamiento junto a instructores nacionales y representantes de las principales ligas locales. Las actividades comenzarán el próximo miércoles en el predio de Villa Dálmine y serán abiertas y sin costo tanto para jueces en actividad como para aspirantes a árbitros.
La creciente actividad futbolística que tiene la ciudad ha encontrado un limitante para su desarrollo en la baja cantidad de árbitros capacitados y habilitados para dirigir los múltiples partidos que se disputan cada fin de semana.
Ante esta situación y a partir de una mesa de trabajo conformada por la Liga Campanense de Fútbol, la Asociación del Fútbol de Campana (AFC), la Liga de Veteranos de Campana, representantes de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) y el Municipio se decidió crear la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol.
La presentación de esta propuesta contó con la participación del intendente Sebastián Abella, referentes de las distintas ligas locales y los instructores nacionales Leandro Sottini y Diego Mastaglio, pertenecientes a la AIAFA.
“Nuestra gestión siempre ha acompañado al deporte social, porque sabemos la importancia que tiene para el bienestar de los vecinos. Y entendemos que la Escuela de Árbitros es muy necesaria para la organización y desarrollo de los diferentes torneos que se juegan cada fin de semana y que reúnen a miles de jugadores”, remarcó Abella.
Al mismo tiempo, el intendente destacó que esta Escuela de Árbitros también se convierte en una oportunidad con una pronta salida laboral “por la gran demanda existente en la ciudad y en distritos vecinos”.
CÓMO INSCRIBIRSE
Las actividades de la Escuela Municipal de Árbitros comenzarán el próximo miércoles 20 de agosto en el predio de divisiones juveniles del Club Villa Dálmine.
Allí, a partir de las 19.00 horas se realizará la inscripción, que solo requiere de la presentación del DNI. Y luego se desarrollará la primera clase.
La formación y capacitación es gratuita, constará de un encuentro por semana y está abierta para hombres y mujeres de entre 16 y 45 años, tanto para jueces en actividad como para aspirantes a árbitros.