El intendente Abella supervisó las tareas que se desarrollan con tubos aportados por Tenaris para conectar los sumideros de la calle Rawson a nuevas cámaras que se hicieron sobre Alem. Esto favorecerá el escurrimiento del agua que baja hacia el río, optimizará el funcionamiento de los pluviales y mitigará anegamientos los días de lluvias intensas.

Con la información obtenida de la evaluación que se realizó en la zona céntrica de la ciudad entre mayo y junio con el camión vactor que efectuó una inspección televisiva computarizada de la red pluvial, el Municipio está ejecutando ahora obras que mejorarán el drenaje del agua en el bajo del casco urbano.

Y el intendente Sebastián Abella se hizo presente este miércoles en Rawson y Alem para supervisar el avance de estos trabajos que se ejecutan con el aporte de tubos de la empresa Tenaris.

Según se informó desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, esos tubos se utilizarán para conectar los sumideros de la calle Rawson a las nuevas cámaras que se construyeron en la calle Alem.

“Esto se hará en la caída de la calle Rawson para que el agua que baja desde la avenida Mitre llegue más rápido al río”, explicó Abella.

“Esta obra facilitará el escurrimiento del agua, optimizará el funcionamiento de los pluviales y colaborará en la prevención de anegamientos en la calle Alem durante los días de lluvia intensa”, agregó.

De esta manera, el Municipio continúa desarrollando obras y trabajos para revalorizar este sector de la ciudad, dado que en la misma calle Alem también ha avanzado con la repavimentación de la calzada, la construcción de la vereda lindera a las vías, la instalación de nueva luminaria LED y otras tareas de embellecimiento y puesta en valor.