Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la totalidad de las mesas escrutadas, se impuso el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni con el 30,13% de los votos. Segundo se ubicó Leandro Santoro, de Unión por la Patria, que obtuvo 27,35%; mientras que Silvia Lospennato -del PRO- quedó tercera con 15,92%.
“Lo que dejó esta elección es tal vez el aprendizaje la nota al pie que la sociedad comprende que somos el mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo”, expresó Adorni.
“Quiero extenderle una invitación a cada uno e los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambios real para la Argentina. El instrumento para el cambio somos nosotros”, agregó.
Y cerró: “Señores, tábula rasa. Este es el espíritu de La Libertad Avanza, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”.
El presidente Javier Milei celebró la victoria de su vocero y posteó una foto donde aparece con Karina Milei y Santiago Caputo. Al tiempo que Santoro, mesurado frente a la contundencia del escrutinio final, afirmó: “El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”. En tanto, en las filas del partido dirigido por Macri, Lospennato no ocultó el desánimo: “Los resultados no son los que esperábamos”.