El argentino debutará este fin de semana como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola.
El corredor de 21 años fue confirmado como corredor principal el miércoles pasado y rápidamente tuvo una sesión de pruebas con un coche de dos temporadas anteriores en el circuito neerlandés de Zandvoort con el fin de llegar preparado a la 7ª fecha del Calendario de Fórmula 1.
La acción en Imola se iniciará este viernes 16 de mayo desde las 8.30 de Argentina con la práctica libre 1 y continuará ese mismo día con el segundo entrenamiento a partir de las 12 del mediodía. El sábado, luego de la FP3 (a las 7.30), llegará el primer desafío con la clasificación que se desarrollará a las 11 de la mañana.
El domingo, a las 10 de la mañana de Argentina, iniciará oficialmente su actividad en Alpine en la carrera a 63 vueltas en este circuito de 4909 metros de extensión que recibió su primer Gran Premio en 1980. Lewis Hamilton, con un Mercedes en 2020, registra el tiempo más veloz en carrera con una vuelta de 1:15.484.
Colapinto, que tendrá el peso de ayudar a un equipo que está anteúltimo en el Campeonato de Constructores tras los 7 puntos que acumuló Pierre Gasly, conoce bien este trazado italiano: ganó su primera carrera en Fórmula 3 con un Van Amersfoort Racing en la Sprint del 2022 y repitió en 2024 con el MP Motorsport en la F2 antes de dar el salto a la Fórmula 1 con Williams.