Las elecciones legislativas porteñas estarán en el centro de la atención política este año, quizás como nunca antes.

El PRO apuesta fuerte a hacer una buena elección y quedarse con el primer gran desafío en las urnas del año. Para ello, tomó la decisión de desdoblar los comicios primero, pero luego los adelantó al 18 de mayo, para separarlos lo más posible del debate nacional. Para ello, tendrá al expresidente Mauricio Macri al frente de la campaña, que dará comienzo oficial este viernes, con un acto en el Planetario.

Según trascendió, el acto que comenzará a las 19 tendrá tres oradores centrales, Jorge Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal -que es además jefa de campaña- y cerrará el evento el expresidente. También hablará la primera candidata a legisladora porteña, Silvia Lospennato.

En cuanto a la campaña el objetivo central es “reafirmar lo que ya se viene diciendo, que es una campaña de relacionamiento directo con el vecino, sin folletos, sin merchandising”. Por este motivo, buscarán desplegarse en plazas, veredas y comercios para “hablar y escuchar”.

La Libertad Avanza optó por el vocero presidencial Manuel Adorni para dar la pelea en la Legislatura porteña, mientras que Unión por la Patria apostó por Leandro Santoro. También competirá el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con lista propia y en la misma condición se presentará el libertario Ramiro Marra. En este escenario fragmentado y con rivales instalados en la opinión pública, el PRO tiene la difícil tarea de imponerse.