El torneo organizado por Olimpíadas Especiales contó con la presencia de 4 atletas del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados. Ellos se lucieron y obtuvieron 7 medallas. “Estamos orgullosos”, resumió Fernando Trillo.

El gran año de los integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad (PCD) y Unificados tuvo otro gran hito en la provincia de La Pampa.

Es que en la ciudad de Santa Rosa se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo PCD organizado por Olimpíadas Especiales de Argentina y los cuatro representantes locales que dijeron presente tuvo una actuación formidable, obteniendo siete medallas.

Los pilarenses que viajaron hasta la capital pampeana fueron Mariela Peña, Rubén Knubel, Diego Rodríguez e Iván Bruno y entre ellos sumaron cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

“Estamos orgullosos por esta nueva presentación de nuestros atletas en un torneo de carácter nacional. Es una gran alegría que hayan podido competir y compartir un momento tan lindo junto a otros 120 atletas de todo el país. Felicitaciones a los chicos y a los profesores de nuestro Programa Municipal”, destacó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.

El certamen, del que tomaron parte más de 120 deportistas con discapacidad intelectual, contó con la presencia de instituciones de La Pampa, San Luís, Rosario, Concordia, Santa Fe, Río Negro, Santiago del Estero, la ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Tigre, San Miguel y José C. Paz. 

“Fue un cierre de año impresionante, a pura medalla por ponerle un título. Después de la buena actuación en los Juegos Bonaerenses, cerramos con el Nacional de Atletismo de Olimpiadas Especiales. “La performance de nuestros chicos fue excelente”, resumió Suárez al final del torneo. 

Para el experimentado entrenador, la organización de Olimpíadas Especiales de La Pampa fue “excepcional en todos los sentidos” y la competencia se efectuó sobre una pista de tartán, lo que implicó todo un nuevo desafío para la mayoría de los chicos “que no están acostumbrados a esa superficie”.

La adaptación de los pilarenses a ese contexto fue notable y los buenos resultados se multiplicaron. Mariela Peña fue medalla de oro en la carrera de 50 metros y bronce en la prueba de lanzamiento de pelota de sóftbol nivel B, mientras que Rubén Knubel se adjudicó medalla de oro en 50 metros y finalizó 4° en los 100 metros nivel B.

Además, Diego Rodríguez hizo doblete al quedarse con la medalla de oro en salto en largo y los 100 metros del nivel B, en tanto Iván Bruno fue oro en 100 metros y plata en lanzamiento de bala nivel A.

Estos atletas se ganaron su viaje a La Pampa gracias a la gran participación que tuvieron en el Regional que se hizo hace algunas semanas en San Fernando. “Tuvimos 8 clasificados, de los cuales 4 ganaron el sorteo y tuvieron la posibilidad de viajar a La Pampa”, explicó Suárez, quien agradeció “a las autoridades de Deportes y del Municipio que nos dan una mano para estar acá pese a las circunstancias de todos los días”.

A modo de corolario, el docente repasó que “ha sido un año de mucho trabajo, con los Juegos Latinoamericanos en Paraguay, los Bonaerenses en Mar del Plata, el Nacional de fútbol en San Luís y ahora este Nacional en La Pampa. Estamos deseosos de que sigamos así”.