Las chicas participaron de la categoría Grupos Infantiles “B” y culminaron en una meritoria segunda posición. “Es un gran orgullo” destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo. “Fue una experiencia increíble”, destacó la profesora Alejandra Moyano.

En una jornada que ya quedó marcada a fuego en la memoria de sus protagonistas y de todas las personas que estuvieron en el lugar, las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica que funciona en el Club Municipal Luchetti se consagraron subcampeonas en el Torneo Nacional de la disciplina.

Brillante. Esa es la palabra que mejor describe a la performance de las chicas pilarenses, que brillaron con luz propia entre las mejores del país y se subieron al segundo escalón del podio.

El equipo dirigido por la profesora Alejandra Moyano fue de la partida en la categoría Grupos Infantiles “B” y culminó en la segunda posición del certamen efectuado en el Auditorio Belgrano de la Capital Federal.

“Estamos felices por las chicas, que han trabajado muchísimo y han tenido una gran presentación. También por sus familias, que las han acompañado y apoyado de un montón de maneras. Para nosotros es un gran orgullo y una muestra más de la relevancia que, en cada comunidad, han adquirido los clubes Municipales como espacios de encuentro y formación deportiva”, remarcó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Tras la muy buena actuación que habían tenido allá por septiembre en la instancia de semifinales, las chicas villarosenses se enfocaron en la gran final nacional, que congregó a los mejores grupos de todo el país.

Claro que la participación en esta instancia decisiva requirió de un trabajo encomiable, que las llevó de pasar de un día de entrenamiento por semana a cinco jornadas de práctica, buscando afinar movimientos y aprender la nueva coreografía.

“Nos presentamos con una coreografía aeróbica recreativa infantil. Las chicas ensayaron en muy poco tiempo porque desde septiembre a noviembre trabajaron sobre otro tema musical, otra coreo más exigente y la aprendieron toda, fue increíble”, explicó Moyano. 

El conjunto está integrado por Emilia Halversen, Dulce Mohana Rabbia, Fátima Roldán, Jazmín Mereles, Yesenia Flores, Xiomara Robledo, Clara Mayeregger, Sofía Rabassa, Morena Bizzotto, Delfina Klass, Francesa Sosa, Lara Villarroel, Paloma Brito, Silvia Escudero, Catalina Orentani,  Catalina Rosas y Ana More.

“Hasta septiembre no sabían para que se estaban preparando y para que se lo pedía, pero tras ese torneo ya sabían todo. Volaron”, agregó, al tiempo que agradeció a “al director de Deportes porque nos facilitó el viaje”.

En el mismo sentido, la reconocida docente confió que “las nenas tuvieron una preparación bastante fuerte, se la re bancaron porque de ir una vez por semana pasaron a cinco y los padres siempre estuvieron presentes, acompañando. Quiero dejarles un agradecimiento enorme por todo lo que hicieron y gastaron, pero lo hicieron sin dudar”.

Moyano, de larga experiencia y muy buenos resultados en este tipo de eventos, se mostró muy contenta y emocionada porque “es la primera participación del Club Municipal Luchetti en este certamen” y adelantó que “las chicas ya están pensando en prepararse para el año que viene, ya tienen la ilusión de viajar a Mar del Plata”.