El certamen fue organizado por Olimpíadas Especiales en Los Polvorines y el Programa Municipal para Atletas PCD participó con 11 equipos, ocho masculinos y tres femeninos. Pilar sumó tres títulos y culminó segundo en la Copa por Instituciones.
Una vez más, los alumnos y las alumnas del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados firmaron una actuación memorable en la ya tradicional Liga de Fútbol Inclusivo de Malvinas Argentinas.
El certamen, organizado por Olimpíadas Especiales de Argentina que reunió a más de mil chicos de instituciones de toda la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, y tal como es una saludable costumbre, los pilarenses tuvieron una destacadísima performance.
Pilar dijo presente con 11 equipos, ocho masculinos y tres femeninos, y al final de la temporada, tres de ellos se consagraron campeones: las escuadras de los niveles F y L del cuadro masculino y el conjunto femenino de nivel A.
Tan bueno fue lo de nuestros deportistas que finalizaron segundos en la Copa por Instituciones (es la suma global de todos los partidos de todas las fechas), quedando a solo 5 puntos del equipo ganador, que fue Malvinas Argentinas. Pilar venía de ganar esa copa en los últimos tres años.
“Es un orgullo grande lo que proponen y materialicen nuestros deportistas del Programa de Atletas PCD. Junto a los profesores, su trabajo semanal es estupendo y a la hora de salir a la cancha, su comportamiento y su rendimiento deportivo siempre es óptimo”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Fue otro gran año en esta Liga Inclusiva ye estamos muy contentos por eso. Los chicos pudieron disfrutar de la competencia y casi todos los equipos terminaron con medallas y trofeos”, subrayó, en el mismo sentido, el profesor Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente en el Programa de Entrenamiento PCD junto a sus colegas Iván Mancini, Omar Leiva Miranda, Omar Marcelo Guerrero, Romina Heredia y Leonardo Aranzasti.
Uno por uno
En la rama masculina, Pilar se coronó campeón en el nivel F y no solo eso, ya que esta escuadra también se ganó el derecho para ir al Campeonato Nacional que se celebrará en San Luís del 16 al 20 de octubre.
Por su parte, el elenco del nivel L también se consagró como el mejor del torneo, marcando claras diferencias sobre todos sus rivales. El equipo contó con el goleador del certamen y la valla menos vencida, gracias a las manos de Jorge Rodríguez.
En el nivel A, el Programa Municipal presentó dos equipos y ambos acabaron configurando estupendas actuaciones. Pilar 1 quedó el borde del título y se consagró subcampeón, mientras que Pilar 2 terminó en el quinto puesto.
Los otros cuatro conjuntos de nuestro distrito terminaron en la cuarta posición de sus respectivas categorías. Se trata de las alineaciones de los niveles C, D, H e I.
Las chicas de Pilar también gritaron campeón. En este caso, la vuelta olímpica la dio el equipo del nivel A, que además tuvo a Mariela Peña como la dueña de la valla menos vencida. Este representativo también se ganó el derecho para ir al Nacional de San Rafael, provincia de Mendoza, del 20 al 23 de noviembre.
El elenco del nivel B culminó en un más que meritorio tercer puesto, mientras que el de nivel C se colgó la medalla de plata al terminar en el segundo lugar.