El serbio se quedó con la presea dorada tras vencer al español por 7-6 (3) y 7-6 (2)
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volvieron a encontrarse en una final tras lo que fue la última edición de Wimbledon. El serbio y el español compitieron por la tan ansiada medalla de oro en la final individual de tenis de los Juegos Olímpicos de París, la cual quedó en manos del experimentado tenista de 37 años tras vencer al joven de 21 en dos sets corridos por 7-6(3) y 7-6 (2) en un partido que se extendió por dos horas y 50 minutos.
Djokovic y Alcaraz dieron un espectáculo que fue muy aplaudido por el público en cada punto. Ambos tenistas se ganaron la ovación de los presentes en el recinto por la intensidad con la que disputaron cada jugada. Finalmente, como sucedió en el primer set, ninguno pudo quebrar el saque del rival y el segundo se resolvió nuevamente en el tiebreak.
En la ronda definitiva, el serbio volvió a imponerse tras lograr una diferencia en los primeros puntos. Fue 7-2 a favor del multicampeón de Grand Slam que rompió en llanto al conseguir la primera medalla de oro en su carrera. La emoción fue tal que no pudo contener las lágrimas y, sin dudarlo, corrió a la grada para festejarlo con su familia.
Una final olímpica a la que han llegado los dos mejores jugadores del torneo. Desde que arrancara la competición el pasado 27 de julio, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han demostrado en cada partido estar muy por encima de sus rivales.