Leila Gianni, subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano, será la encargada de realizar la medida imprescindible para que la causa presentada el viernes ante los Tribunales de Comodoro Py avance.
La funcionaria ratificará la denuncia después de presentarse, a las 11 de la mañana, ante la Cámara Federal de Apelaciones en el marco de la apelación que el gobierno realizó contra el fallo emitido por el juez Sebastián Casanello que ordenaba que en 72 horas la cartera a cargo de Sandra Pettovello presente un plan de reparto de las casi seis mil toneladas de alimentos. La intimación de Casanello fue emitida el 27 de mayo. Pettovello también le reprochó al ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, el hecho de no haberle informado la fecha de vencimiento de los alimentos retenidos en los depósitos del conurbano bonaerense y Tucumán.
La denuncia contra De la Torre fue presentada el pasado viernes. Si bien el escrito no es contra una persona en particular, está basada en el relato que realizó Federico Fernández, director general de administración.
En la exposición, realizada ante un escribano público y Leila Gianni, entre otras personas, señaló que De la Torre se quedaba con dólares que se cambiaban al cobrar contratos que la Secretaría hizo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
En dicha audiencia participarán los representantes legales de Capital Humano y Juan Grabois en calidad de abogado de los comedores y denunciante. El dirigente de Argentina Humana también denunció a Pettovello por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y por “suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores comunitarios”.