Los artistas marciales que entrenan en el Club Municipal Lagomarsino brillaron en el vecino distrito. Participaron 13 jóvenes y sumaron 10 medallas. Resultados claves de cara a la clasificación para el Nacional.

El pasado fin de semana, el taekwondo de Pilar disfrutó de una nueva gran jornada en un certamen de calibre provincial.

Una delegación compuesta por 13 integrantes de la sede de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino participó del primer certamen Provincial del año celebrado en el Polideportivo de Maquinista Savio, en el vecino distrito de Escobar. Y lo hizo con notable éxito.

Es que de los 13 deportistas de la Asociación de Taekwondo de Pilar que viajaron, 10 de ellos retornaron con medallas: 4 de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce.

“El certamen fue organizado por la Asociación de Escobar y fue rankeable para los taekwondistas cinturón Rojo y Danes que buscan sumar puntos para el Nacional Clausura, que se disputará a fin de año”, explicó Damián Malaquías, coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo.

“Por eso, quienes subieron al podio y especialmente los que ganaron, sumaron valiosos puntos. El primero y segundo de cada ranking clasifican directo al Nacional”, agregó.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Román Vuidepot en la categoría Cadete Verde menos de 51 kilos, Aluhe Crespín en la divisional Juvenil Verde menos de 55 kilos, Ramiro San Juan dentro de la categoría Adultos Rojo menos de 54 kilos y Guadalupe Cejas entre las artistas marciales Juveniles Dan menos de 46 kilos.

Los medallistas de plata fueron tres: Dylan Avaca (Juveniles Verde menos de 55 kilos), Juan Cruz Duarte (Cadetes Verde menos de 33 kilos) y Ramiro Santillán (Juveniles Danes, más de 78 kilos).

Finalmente, los tres pilarenses que se subieron al tercer escalón del podio y se colgaron la medalla de bronce fueron Tania Avaca (Adultos Rojo, menos de 57 kilos), Sebastián San Juan (Juveniles Rojo, menos de 59 kilos) y Delfina Giménez (Juveniles Verde, menos de 68 kilos).

La delegación pilarense se completó con Nicolás Méndez (Cadetes Verde, hasta 57 kilos), Valentina Palma (Cadetas Verde, menos de 51 kilos) y Lucila Castañeda (Cadetas Verde, menos de 41 kilos).

Campus

El próximo domingo 28, el Club Municipal Lagomarsino recibirá un importante y más que interesante Campus de Entrenamiento, especialmente destinado a cinturones Amarillo, Verde y Rojo de las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos.
La actividad, que se desarrollará de 9 a 17 y para la que ya confirmaron asistencia artistas marciales de 11 distritos, estará dividida en tres módulos: el primero estará ligado a la preparación física, el segundo abordará cuestiones técnico-tácticas y el tercero será de combates.
En paralelo, se completará la capacitación para los aspirantes a convertirse en árbitros de la Liga Municipal de Taekwondo, que comenzará en las próximas semanas.