Se pusieron en marcha los torneos de la federación Metropolitana, la más relevante del país. Las chicas de la Escuela Municipal cayeron frente al calificado GEI, mientras que los caballeros cedieron de visita frente a Cedem de Caseros.
Comenzó la temporada 2024 de los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y en ese marco, se estrenaron los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball.
Pese al esfuerzo de nuestros representantes, los debuts de ambas formaciones locales no acabaron de la manera esperada ya que las chicas cayeron frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y los varones frente a Cedem de Caseros.
Las primeras en saltar a la cancha fueron las damas, que por el certamen de Tercera división cayeron como locales de GEI por 29 a 12, en duelo sustanciado en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.
Las visitantes fueron dominadoras de la escena de principio a fin ante un conjunto pilarense que dio muestras de su evolución. Evelin Vera fue la goleadora local con 4 anotaciones.
“Fue el primer partido del año, ante un rival complicado y calificado. Perdimos pero las chicas jugaron bien, sumamos en ofensiva pero GEI fue claramente mejor”, analizó el entrenador pilarense, Martín Umbert.
En su razonamiento, el DT sacó conclusiones positivas de cara a lo que se viene: Destacó que “pudimos hacer jugar a todas las chicas” y remarcó que “estamos en una etapa de sumar experiencia”.
“No es el mismo equipo del año pasado, hay muchas chicas nuevas. Estamos buscando una identidad de juego y eso nos va a llevar un tiempo largo de trabajo. Es como volver a empezar de cero”, puntualizó Umbert.
El técnico exaltó que “a diferencia del 2023, este año tenemos muchas chicas y eso hace que podamos proyectar a futuro y seguir mejorando. Los resultados se ven a largo plazo y con mucho trabajo. Estamos en el camino correcto”, cerró Umbert.
Muni Pilar formó con Daniela Carrizo, Delfina Bravo (1), Yael Aimar, Camila Duhau (1), Silvina Castro, Evelin Vera (4), Malena Zúccaro, Lourdes Zozaya (1), Yamila Corvalán (2), Maite Bernhardt (1), Iara Torres (2) y Yamila Conte.
Caballeros
Por su parte, el elenco de caballeros debutó ante el siempre complicado Cedem de Caseros y pese a batallar durante los 60 minutos, acabó cediendo por 40 a 25. El choque fue válido por el torneo de Segunda división.
“Nos encontramos rápidamente abajo por 6 a 2 y se nos hizo cuesta arriba. Ellos jugaron muy bien en defensa y salieron rápido en contragolpe, así nos hicieron la diferencia”, planteó el DT local, Daniel Rotela.
“Tuvimos muchos mano a mano pero el arquero de ellos tuvo un nivel bárbaro y nosotros no estuvimos finos en la definición Lo que se reconoce es que los muchachos dieron todo e hicieron un esfuerzo terrible. Tenemos mucho para corregir en ataque, también el balance defensivo y trabajar sobre los errores cometidos”, cerró el entrenador.
Muni Pilar alistó a Lucas Dardis, Sebastián Macchione (2), Braian Vergara (3), Gonzalo Magallán (5), Santiago Fernández, Joaquín Ortiz (3), Ignacio Ángel (5), Agustín Hergenreder (1), Diego Castellano (2), Diego Roldán (2) y Facundo Roldán (2).