Después del triunfo en la etapa que se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, antes del final del 2023, Los Pumas 7 repitieron el resultado: vencieron a Australia en la final.
El resultado de la victoria fue de 31-5 en una final que, tuvo un momento clave para inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora. El jugador de los locales Nathan Lawson recibió una tarjeta amarilla, razón por la cual el equipo australiano se quedó con un jugador menor. Dicho escenario fue aprovechado por el combinado argentino.
“Estamos muy contentos por la victoria y la quiero compartir con el resto de mis compañeros”, expresó el Rayo Moneta luego de ser elegido como el jugador más valioso de la final ante Australia. “Después de mi familia, ellos son todo. Pasamos mucho tiempo juntos”, agregó una de las estrellas del circuito mundial de rugby seven.
Con este resultado, Los Pumas 7 se mantienen como líderes del ranking mundial de rugby seven. Suman 58 puntos luego del subcampeonato que lograron en Dubai y los títulos en Ciudad del Cabo y ahora en Perth. Son seguidos por Fiji y Australia (44), y luego está Sudáfrica con 42 unidades.