El oficialismo evalúa la posibilidad de postergar para el miércoles la sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos
En un principio, los representantes parlamentarios del Gobierno habían consensuado con sus aliados en la cámara baja que la discusión sería mañana. No obstante, por estas horas se avanza en conversaciones para pulir la estrategia sobre el tratamiento del articulado y no descartan que se aplace 24 horas la sesión en el recinto.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, mantiene contacto permanente desde anoche con la Casa Rosada y con los referentes de los bloques del Congreso. La Libertad Avanza, que reúne apenas 38 bancas propias, necesita el consenso del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación para garantizar el quórum para sesionar de 129 legisladores.
Durante la tarde está prevista una reunión de Menem con los presidentes de esas bancadas, con el objetivo de unificar criterios y definir si finalmente la sesión se llevará adelante el miércoles o mañana.
Si bien la idea apuntaba a sesionar este martes, aún no se realizó la convocatoria formal para sesionar. Por tratarse de una “sesión especial”, con el objetivo de acelerar el trámite parlamentario, se necesita de la firma de 10 legisladores para instrumentar el llamado a sesión.