Marvel Studios comienza el año con el lanzamiento una serie. Se trata de Echo, una producción original de Disney+ enfocada en una mujer de origen nativo americano y que, además, pertenece al mundo criminal.
Maya Lopez es el nombre de la protagonista de esta serie, y su historia nos remonta a sus orígenes en la infancia: nació sorda y un evento inesperado provocó que dejara su hogar para mudarse a Nueva York. En la agitada ciudad, Maya fue criada por su padre y aprendió a valerse por sí sola desde una corta edad gracias a un entrenamiento en artes marciales.
Esta serie de ficción nos conecta directamente con el universo que se abrió en Hawkeye y retoma la estética oscura y compleja de producciones como Daredevil, estrenada originalmente en Netflix.
La serie explora la lucha interna de Maya, quien se ve obligada a desafiar a Kingpin, su protector y figura paterna, después de una revelación que transforma su mundo y la empuja a reconectar con sus raíces y la comunidad Choctaw. En un papel destacado, el actor Graham Greene interpreta a Skully, el afectuoso dueño de una casa de empeños que tiene un vínculo cercano con la protagonista, enriqueciendo así el trasfondo emocional y las relaciones de los personajes.
La serie contará con cinco episodios que estarán disponibles en su totalidad el 10 de enero de 2024 en Disney+ y Star+