La central obrera realizó su primer acto desde la asunción del nuevo Gobierno. Se sumaron partidos de izquierda y movimientos sociales.
Los sindicalistas de la Confederación General de Trabajo (CGT) marcharon al Palacio de Tribunales para manifestarse en contra del mega DNU de Javier Milei y concentraron las críticas en la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes.
Fue Pablo Moyano quien la trató de “vende humo”, la acusó de hacer “boludeces” y señaló que “se hace la Rambo”. Con respecto a la marcha de este mediodía, el gremialista sostuvo: “Hoy los compañeros están entrando bien. Te aprietan para que suban a la vereda, la boludez esa, el show que hace esta mujer”.
Agregó que es “cómico” que mientras el país “se desangra” por las medidas económicas del Presidente, con aumentos de los combustibles, de los alimentos, subas de las tarifas que se van a venir, “vemos este show que hace nuevamente la señora Bullrich, que había salido tercera, había sido rechazada por gran parte de la población y hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a Plaza Lavalle, subiendo a los colectivos, filmando a los trabajadores”.
Ante esto, advirtió: “Que se prepare porque van a haber cientos de Plazas Lavalle, cientos de Plazas de Mayo mientras siga con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”.
Por su lado el secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, calificó a Bullrich de “vende humo”: “Lo único que sabe hacer es vender humo. A la ministra de Seguridad le gusta jugar a los cowboy”, dijo en declaraciones
Moyano sentenció: “Es más fácil que vuelva el impuesto a las Ganancias y siempre el ajuste recae sobre los trabajadores”