Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad esta mañana había 279.000 clientes de Edenor y 95.946 de Edesur afectados por la interrupción del suministro eléctrico
El desastroso temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires y a el AMBA y provocó serios destrozos en hogares, empresas, vehículos y mobiliario urbano, también dejó a casi un millón de usuarios sin luz. En la mañana de este lunes, el número de damnificados en el Área Metropolitana de Buenos Aires llega a casi 375 mil.
Las zonas más afectadas en lo que corresponde al servicio que presta Edenor son los partidos de San Martin, Tres Febrero, General Rodríguez, General Las Heras, San Miguel, San Fernando, La Matanza, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Escobar.
Mientras las zonas de Edesur abarcan los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Vicente, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza y Cañuelas.
En Bahía Blanca, la ciudad más afectada por el temporal, a última hora del domingo ya se había normalizado el servicio a 35 mil usuarios, según informó la empresa EDES, quien convocó a personal de localidades vecinas a colaborar en el operativo de reconstrucción del servicio tras la feroz tormenta.
En el comunicado, EDES aclaró que los usuarios que recuperaron la luz son en su gran mayoría vecinos del microcentro y reiteró que la luz regresó también en todos los hospitales de la ciudad.
Frente a esta situación de emergencia, la Secretaría de Energía de la Nación Argentina anunció la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad y la coordinación de medidas de emergencia con las distribuidoras
“Se estima que para el AMBA de acuerdo a información de las distribuidoras la mayor parte del servicio estará repuesto dentro de las 24 horas, mientras que el resto será en 48 / 72 horas”, dice el comunicado oficial