Manuel Adorni, afirmó que las medidas urgentes anunciadas por el ministro Luis Caputo busca evitar una catástrofe. 

El vocero presidencial, aseguró hoy que el país está atravesando una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario registrado en las últimas jornadas. También, adelantó nuevos recortes en el gasto político del Estado nacional y ratificó que los aumentos salariales del sector privada será en las paritarias.

“Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado, la brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece”, dijo Adorni

Explicó también que el Banco Central compró ayer cerca de US$270 millones y aseguró que “todo esto está en línea en virtud del resultado que queremos obtener de este paquete de medidas urgentes que apuntan a la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos y la que estamos transitando”

“Hablar de 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando. Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar y estamos haciendo un esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, advirtió

Por ultimo dijo “Permanentemente monitoreamos la situación de la Argentina en todos sus aspectos. Si existen medidas, serán anunciadas. Siempre en la prioridad de los más vulnerables, y consideramos que quienes más sufren y quienes menos deben hacerlo, son los que menos tienen. De hecho, cuando analizas el paquete de medidas urgentes del ministro Caputo, esa es la línea que se respeta, darle prioridad al más vulnerable. En la Argentina, 60 de cada 100 chicos son pobres, no hay que perder dimensión de este drama social”