El equipo masculino de la categoría Mayores de la Escuela Municipal De Handball dio otro paso importante hacia la concreción del objetivo principal planteado para esta temporada 2023: mantenerse en la Segunda División de la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).
Es que por la 10° fecha, los dirigidos por el profesor Martín Umbert le ganaron a Centro Cultural Guernica por 26 a 19, ganaron su segundo partido en fila y pegaron otro salto importante en la tabla de posiciones de la competitiva Zona Permanencia.
El choque, disputado en el gimnasio del club Muñiz, fue una verdadera final para evitar el descenso y los pilarenses mostraron buen juego y carácter para salir airosos de esa situación y pensar en positivo de cara a las últimas cinco fechas de la temporada.
“Los dos sabíamos a lo que jugábamos y que nos jugábamos. Era una final porque el que perdía sabía que tenía destino marcado de descenso y se jugó como tal”, destacó Umbert, quien calificó al encuentro como “durísimo”.
El máximo goleador pilarense fue el experimentado Axel Núñez con 8 tantos, mientras que Braian Vergara convirtió otros 7. Vergara, de gran torneo, es el segundo máximo anotador de la competencia con 60 goles.
“Nos costó adaptarnos a la cancha y el primer tiempo fue gol a gol, en el segundo pudimos sacar una ventaja y jugamos muy bien. Marcamos personal al mejor jugador de ellos y no los dejamos jugar en ofensiva, jugaron muy incómodos. Nuestro arquero también tuvo un muy buen partido y al final terminamos ganando por un resultado más amplio”, confió el DT pilarense.
Muni Pilar formó con Cristian Mendoza (2), Axel Núñez (8), Sebastián Macchione (2), Braian Vergara (7), Gonzalo Magallán (3), Santiago Fernández (1), Joaquín Ortiz (2), Agustín Pasinato, Facundo Roldán, Diego Roldán (1), Nicolás Armoha y Nicolás Díaz.
La tabla de posiciones es liderada por Boca Juniors “B” con 28 puntos y los escoltas son Vicente López “B”, Hurlingham “B” y Ferro Carril Oeste “C”, todos con 24. Muni Pilar es 13° con 18 unidades.
“Estamos contentos porque estamos ahí. La fecha que viene, el domingo 29, es con Cedem en Caseros, que también será durísimo. Quedan cinco partidos y para nosotros son todas finales”, apuntó Umbert.
Luego de ese compromiso, Muni Pilar deberá jugar de local con Vicente López “B”, de visitante de Universitario de La Plata, en casa con SAG de Villa Ballester “D” y cerrará visitando al puntero Boca Juniors “B”.