El Intendente visitó la plaza que se prepara en la esquina de Santa Rosa y Lugones, ubicación del área de Higiene Urbana que fue trasladada a un nuevo Centro para mejorar su operación, y donde ahora sólo estará la Secretaría de Espacios Verdes. Tendrá un canil y juegos, pensada para que puedan usarla los vecinos y sus animales de compañía.
En el espacio contiguo al Centro de Atención Animal, donde antiguamente estuvo ubicado el Centro de Servicios e Higiene Urbana de San Fernando que fue trasladado a un predio más moderno, el Municipio está construyendo una nueva plaza que podrán disfrutar los vecinos y sus animales.
El Intendente Juan Andreotti recorrió la obra en avance, y dijo: “La plaza se está haciendo donde estaba el Centro de Higiene Urbana y donde ahora sólo va a funcionar el Centro de Espacios Verdes. Tendrá un canil y juegos para los chicos en un lugar donde no teníamos ningún espacio verde cerca, se podrá venir caminando”.
“Funcionará al lado del Centro de Atención Animal; entonces, los vecinos que vengan con su mascota podrán esperar al lado de esta dependencia y tener un lugar de disfrute. Estamos muy contentos de seguir revalorizando la ciudad y creando espacios de encuentro para toda la familia sanfernandina y para el disfrute de todos”, concluyó Andreotti, quien fue acompañado en la visita por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
También presente estaba la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, quien detalló: “La idea es generar un espacio con área verde, un canil para mascotas con la particularidad de tener piso drenante y un sector de juegos temáticos. Se construyó un muro perimetral para separarla de los edificios contiguos, sobre los que se crearán murales que se identifiquen con la plaza, y un sector de juegos nuevos”.
Y continuó: “Inclusive la plaza tiene forma de hueso, con un espacio en su parte central con mesas y bancos como lugar de estar para todos los vecinos. Y como las demás plazas que venimos haciendo, estará iluminada, con cámaras de seguridad, tendrá riego, parquización, veredas perimetrales y rampas para acceso desde la calle”.
“Esta nueva plaza se construye en un barrio donde no había otra cercana, por eso se pensó en recuperar el espacio con la función de pulmón de manzana y plaza para los vecinos que viven cerca de este lugar”, finalizó Tucat.