La Liga Municipal de Básquet Femenino no se detiene y avanza en una etapa regular más que interesante y que, fecha a fecha, va definiendo los objetivos de cada uno de los protagonistas.
En las instalaciones del gimnasio del club Arenal se disputaron los encuentros correspondientes a la 5° jornada del certamen, uno de los torneos organizados por la comuna a través de la dirección general de Deportes local.
La acción mostró cuatro partidos más que atractivos y los dos conjuntos que abrieron la fecha como líderes, mantuvieron esa condición. Sportivo Pilar ganándole con lo justo a Muni Pilar, en tanto el campeón Arenal no encontró mayores resistencias en Italiano de José C. Paz.
En uno de los partidos de la fecha, Sportivo le ganó un partidazo a Muni Pilar por un escueto 43 a 41 que les permitió mantener el invicto. Las Diablas sacaron buena distancia en el primer tiempo (27-14) pero las dirigidas por Daniel Oroná mejoraron ostensiblemente en el complemento y estuvieron a punto de dar vuelta la historia.
Las goleadoras del rojo fueron Victoria Martínez (14), Laura Escobar (7) y Pamela Cantero 3), mientras que Muni Pilar formó con Paola Lucero (9), Sofía Rocha (2), Victoria Moreno (13), Lucía Perello (6), Gimena Maciel (1), Mariángeles Agüero (6)Micaela Ruiz (4), Soledad Caminata, Gisele Ramos, Solange Ojeda Mansilla y Micaela Miño.
El otro líder, Arenal de Ingeniero Maschwitz no tuvo contemplaciones con Italiano y lo goleó 51 a 17 para hilvanar su quinto éxito en igual cantidad de presentaciones. Ya al final del primer período, las campeonas ganaban 23 a 5 pero en el segundo tiempo no sacaron el pie del acelerador y extendieron la brecha.
Entre las areneras, las mejores fueron Antonella Maine (15), Agustina Lemes (9) y Pamela Rojas (9), mientras que Cecilia Casas (4), Malena Kernot (4) y Viviana Atencio (4) fueron las artilleras paceñas.
Otra gran partido fue el que sostuvieron Timón de Jáuregui y Unión de Del Viso, que se acabó saldando en favor de las lujanenses por un ajustado 33 a 32. Las Tatengues, que aún no pudieron ganar en el certamen, estuvieron en partido a lo largo de todo el desarrollo del mismo pero Timón lo cerró mejor y las dejó con las manos vacías.
En Timón se lucieron Natalia Romero (8), Noelí Martini (8) y Claudia Gamboso (7), en tanto Martina Mantovani (10), Victoria Nicolossi (9) y Sofía Derrigo (6) se lucieron entre las dirigidas por Gerónimo Udijara.
Finalmente, Caza y Pesca superó claramente a Muni Escobar por 60 a 39 y sigue subiendo la tabla. Las finalistas del año pasado ganaban 28 a 16 al final de los primeros 20 minutos y no pasaron sofocones en ningún momento de la tarde.
En Caza y Pesca las goleadoras fueron Clarisa Fernández (17), Yanina Rojas (11) y A. Nazar (7), mientras que Muni Escobar tuvo como figuras a Magalí Merip (15), Yamila Posdeley (9) y Patricia Kordesch (5).