El actual vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ganó las elecciones con el 58,18%, logrando así una amplia diferencia sobre sus adversarios, de más de 20 puntos, y convirtiéndose en el próximo mandatario local.
“Esta jornada se ha celebrado con total normalidad. Los cómputos oficiales dan una diferencia importante. Queremos agradecerles a cada uno de los militantes de las distintas localidades. Los que nos vienen acompañando. Muchísimas gracias a esa gran militancia que tenemos a lo ancho y largo de la provincia. Una vez más, por una diferencia más que importante, estamos ganando la provincia de Tucumán”, destacó el candidato oficialista.
En segundo lugar quedó el diputado nacional Roberto Sánchez, que encabezó la boleta de Juntos por el Cambio, la cual alcanzó el 34,93% de los votos, mientras que en tercer puesto, muy alejado (4,06%), se ubicó Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana y candidato apoyado por Javier Milei.
Federico Masso, del Frente Amplio, alcanzó el 1,59%; Martín Correa del Frente de Izquierda, 0,70%; Raquel Grassino de Política Obrera, 0,40%; Juan Coria (Nos Une el Cambio), 0,11%; y en último lugar Luis Burgos de Camino a la Lealtad, 0,03%.