El oficialismo de Corrientes se impuso en las elecciones legislativas provinciales de este domingo 11 de junio en las que se eligieron senadores y diputados provinciales y concejales distritales. 

Este domingo 11, la provincia renueva parte de sus órganos legislativos y distintos cargos locales. Con más del 99% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista sacaba amplia ventaja, con el 66% de los votos en las elecciones legislativas provinciales, seguida por el Frente de Todos.

Cuando la Justicia Electoral correntina ya había escrutado el 99,38% de las mesas, Encuentro por Corrientes (ECO) sacaba ventaja con el 66,30% de los votos a senadores y el 66,41% a diputados. Traducido en números legislativos, la escuadra comandada por el gobernador Gustavo Valdés habría conseguido 11 de las 15 bancas en juego en Diputados y 4 de las 5 bancas que renueva el Senado.

En tanto, el Frente de Todos sacó el 27,31% de los votos en la elección de senadores y el 27,21% en la de diputados y Ganemos Corrientes quedó en tercer lugar con el 1,98% en ambas.