Se puso en marcha una nueva edición de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.
Y en ese marco, dos de los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Handball fueron los primeros locales en saltar a la cancha para visitar a Munro Handball.
Y lo hicieron de la mejor manera, sumando un par de valiosas victorias frente a elencos de buen nivel, completando así una jornada ideal. Las Menores vencieron por 30 a 24, mientras que las Cadetas se impusieron por un cómodo 17 a 10.
Las encargadas de abrir el fuego fueron las Cadetas, que este año presentan un equipo integrado por chicas que están disputando sus primeros encuentros oficiales y ,en la previa, se habían mostrado muy ansiosas.
Pero la pelota empezó a circular, los nervios se fueron rápidamente yMuni Pilar construyó una muy buena producción para acabar venciendo por 30 a 24.
“Las chicas jugaron muy bien, en defensa lograron robar varias pelotas. Y en ataque movimos bien la pelota y la mayoría de las chicas metieron goles”, analizó la profesora Camila Duhau, entrenadora de las escuadras femeninas de la Escuela Municipal de Handball.
Muni Pilar formó con Clara Danylyszyn, Oriana Rojas, Tiara Melgar,
Denisse Díaz, Brisa Rivarola, Rocío Alberto, Candela Delicia, Samira Safi,
Ornella Sabastta, Kiara Solán, Julieta Ayala y Geraldina Campero.
A su turno, el conjunto de Cadetas extendió el buen arranque pilarense al batir a Munro por 17 a 10. El rendimiento de las chicas fue más que interesante y el triunfo merecido.
“En el equipo tenemos varias chicas con experiencia en esta competencia y otras tantas que son Menores y demostraron un muy buen dominio de juego. Las felicitamos y les agradecemos mucho su colaboración ya que hacen posible que las Cadetas se puedan presentar en competencia”, confió Duhau.
El plantel de Muni Pilar tuvo en cancha a Josefina Galeano, Camila Tawata, Catalina Clot Gotting, Agustina Poblete, Emma Furci, Rocío Alberto, Candela Delicia, Samira Safi, Ornella Sabastta, Clara Danylszyn,
Geraldina Campero y Clara Danylszyn.
“Estamos muy contentos con la performance de las chicas y seguimos apostando a sumar minutos de juego y seguir entrenando para continuar mejorando”, completó la entrenadora local.
Este año, la Liga Municipal de Handball de Pilar la animarán Muni Pilar, Munro Handball, Polideportivo Grand Bourg, Sociedad de Fomento Drysdale, Handball Garín, Polideportivo Maschwitz, Dante Alighieri, UNLU-CEF de Luján, Regatas de San Nicolás, Muñiz, Platense y el Polideportivo Juan Domingo Perón de Savio.
La acción está dividida en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Juniors, que engloban a chicos, chicas y jóvenes de las categorías 2002 a 2013.
El formato elegido para este año será el de todos contra todos a una sola rueda, por lo que la etapa regular constará de 11 fechas. Al final de esa fase inicial, los cuatro primeros de cada categoría accederán a las semifinales, que se disputarán del 21 al 29 de octubre en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, en tanto la jornada de finales y duelos por el tercer puesto se programó para el 4 y 5 de noviembre, también en el “Rusticucci”.