Se trata de Messi10, un show que fusiona la pasión del fútbol con la espectacularidad del circo y está próximo a llegar a la Argentina.
A lo largo de su historia, el Cirque Du Soleil rindió tributo a muchos artistas emblemáticos, pero esta es la primera ocasión en la que homenajea a uno de los atletas más talentosos de la actual generación para crear un espectáculo inédito que conmemora el talento y las habilidades excepcionales de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.
“Mucho más que un espectáculo sobre Messi, esto es un estimulante despliegue acrobático sobre la excelencia”, prometen desde Cirque Du Soleil sobre este espectáculo lleno de energía, arropado por los fanáticos del jugador, donde se destaca la conexión entre la pasión, el talento y la excelencia presentes tanto en el deporte como en el circo, homenajeando la habilidad excepcional del 10 de la selección argentina y también del Paris Saint Germain.
El debut local será en la provincia de Salta, en el estadio Delmi el próximo 14 de julio: será la primera vez que el público salteño recibirá un espectáculo de la compañía circense con sede en Canadá. Las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de abril -en una preventa exclusiva para clientes de un banco- y el 5 de abril será la venta general.
La inspiración y el argumento de Messi10 está en la exploración del potencial de grandeza presente en cada uno de nosotros, incitando a dar lo mejor de uno mismo. “Hay un 10 en cada uno de nosotros”, es el lema. Esta experiencia inmersiva, donde la energía pasional de los estadios se fusiona con la atmósfera íntima del teatro, narra la historia de un joven soñador, capaz de superar cualquier obstáculo para convertirse en el mejor número 10 del mundo.
El espectáculo atraviesa todos los elementos de su éxito, creando un universo donde el valor radica en recuperarse una y otra vez, incluso después de fracasar muchas veces, para finalmente lograr lo imposible. A la vez, está completamente inspirado en el fútbol, una de las grandes pasiones argentinas, y se enfoca en las aspiraciones, el trabajo, la disciplina y las habilidades necesarias para lograr la destreza que lleva a un jugador a llegar a la cima.
Además se destaca el papel clave que la hinchada, los fanáticos y la familia juegan en este universo. La recompensa por el trabajo duro y el éxito se presenta en la segunda parte del show, con las celebraciones post partido que se viven cuando alguien se dedica de lleno a su gran pasión.
“Desde el principio, cuando creamos este espectáculo con el Cirque du Soleil, Leo Messi y Sony Music, imaginamos su llegada a la Argentina, nos llena de orgullo que Salta sea la primera provincia del país en abrirle sus puertas. No tengo dudas de que el público quedará deslumbrado con este maravilloso show que traduce artísticamente el talento inigualable que Leo nos regala en cada partido”, afirma Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music.