La Liga Municipal de Voley completó el pasado fin de semana su temporada 2022, con una emocionante jornada de finales que se desarrollaron en el Club Municipal Peruzzotti y la posterior entrega de premios en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.
En primera instancia, se definió al campeón anual de cada una de las cuatro categorías en que se dividió la competencia (Sub 17 y 19 en ambas ramas) con títulos para la Escuela Municipal de Voley (Muni Pilar), Polideportivo Savio (2) y Racing de Capilla.
Más tarde, se realizó el acto de entrega de premios y menciones especiales que fue encabezado por el intendente Federico Achával, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo.
Este año, la Liga Municipal de Voley fue protagonizada por el Club Sportivo Pilar, Escuela Municipal de Voley Pilar, Unión de Derqui, Escuela Municipal Del Viso, Sinergia, Escuela Municipal Lagomarsino, Polideportivo Savio, 4 Pilares, Sociedad de Fomento Villa Astolfi, Club Presidente Derqui, Independiente de Escobar y Racing de Capilla.
“Las ligas como esta contienen, desafían, te invitan a ser cada día mejor, a querer superarte. Y eso para nosotros es la posibilidad de ir construyendo una comunidad que busca superarse a partir del deporte”, señaló Achával.
“Estamos convencidos que el deporte tiene una función social importantísima dentro del desarrollo de nuestra comunidad. Muchos de estos chicos reciben valores en sus familias y la escuela, pero también lo reciben en sus clubes, cuando participan de nuestra liga y eso es lo que celebramos”, agregó el jefe comunal, quien destacó “el compromiso de los y las deportistas, los entrenadores y directivos de los clubes y sus familias”.
Sobre el final de sus palabras y pensando en el futuro, Achával adelanto que “tenemos la vocación y las ganas que esta liga siga creciendo, que tenga la chance de ser cada vez más competitiva”.
Por su parte, Trillo remarcó que “estamos contentos de tener un intendente que apuesta al voley, que apuesta al deporte, y tener un equipo de profesionales, los profesores del staff de deportes, que es un orgullo trabajar con ellos”.
“Con esta ligas acompañamos un montón de sueños y seguramente va a seguir creciendo porque acá se ve compromiso, una juventud que quiere una liga competitiva e incluso hay que gente que viene de afuera para jugarla”, sumó el director de Deportes.
Sobre el escenario, los funcionarios hicieron un especial reconocimiento al profesor Andrés Ligorria, por ser el primer docente de la Escuela Municipal de Voley, quien también fue homenajeado por su familia. “Estamos muy contentos de haber distinguido a Andrés, que es una persona ejemplar, esto es gracias a él y los demás profes que vienen luchando hace años por la Escuela Municipal, por la Liga Municipal, y estamos contentos de tener más de 600 chicos jugando una liga gratuita y junta a la familia”, subrayó Trillo.
También fueron distinguidos los árbitros que impartieron justicia en los partidos de todo el año de la Liga Municipal de Voley, todos surgidos del Curso de Árbitro de Voley que llevó adelante la dirección de Deportes municipal durante la pandemia.