La gestión para la reubicación de las familias que vivían en la zona llevó varios meses y estuvo encabezada por un equipo especial designado por el intendente Abella. Ahora, la Secretaría de Espacio Público ejecuta importantes trabajos para acondicionar el lugar, al tiempo que ya se construyen nuevas veredas. Según informaron, se recuperará también la casa del ferrocarril.


Luego de un importante trabajo conjunto entre las familias que residían en la zona de la Nueva Costanera y un equipo designado por el intendente Sebastián Abella, finalmente se llegaron a distintos acuerdos que permitieron la reubicación de las mismas, posibilitando la ampliación de los espacios verdes para los vecinos.

Así, ni bien cada una de las familias fue reubicada, el Municipio – a través de la Secretaría de Espacio Público y Defensa Civil- inició importantes trabajos de demolición y acondicionamiento de cada uno de los lugares recuperados.

Este viernes feriado, el jefe comunal recorrió la zona y contó que “se trató de un trabajo conjunto, de diálogo y de larga data, que finalmente está dando sus frutos.”

Y enfatizó que “hoy ambos accesos comienzan a lucir totalmente despejados y ya estamos haciendo todas las obras y tareas necesarias para la recuperación tanto del suelo como del lugar”.

En este sentido, ya se ejecuta la construcción de las nuevas veredas en la zona lindera al estacionamiento del Boat Club, al tiempo que, según anticiparon, se pondrá en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril.

“Es un orgullo para mi ver que en la Nueva Costanera los trabajos no se detienen. Sabemos que es cada vez más visitada tanto por vecinos como por turistas que llegan a la ciudad, por eso es una gran satisfacción ver hecho realidad cada proyecto que planeamos. Nuestro objetivo es seguir con esta obra, ampliando los espacios de disfrute e incluso sumando servicios”, concluyó el Intendente.