El miércoles estuvo repleto de resultados positivos para el deporte de Pilar. Se consiguieron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para pegar un salto importante ene l medallero. Hoy finaliza nla competencia de la Final Provincial


La del miércoles fue otra jornada de extremas sensaciones para los representantes locales que participan de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se celebra en Mar del Plata y culminará este jueves.

Es que se alcanzaron nuevas cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres bronce, por los el deporte pilarense ya acumula 33 preseas.

La primera gran noticia de la jornada se dio en el Ajedrez, donde Guadalupe Mayeregger completó una semana de ensueño, ganó las seis rondas del certamen de la categoría Universitarios y se coronó campeona provincial. El torneo tuvo un alto nivel e incluso contó con la presencia de la campeona nacional Sub 20, a la que Guada le ganó en una partida clave.

En el mismo estadio “Minella” donde se hizo el taekwondo también tuvo lugar el certamen del Taekwondo, en el que Guadalupe Cejas se consagró campeona provincial de la categoría para menos de 47 kilos, imponiendo su fortaleza física y capacidad técnica. En la final dio cuenta de Tres de Febrero.

Por su parte, Ramiro Santillán se subió a lo más alto del podio luego de derrotar en la final a La Matanza y se coronó como el mejor de la categoría para más de 65 kilos.

Una de las grandes emociones de la jornada se registró en el Club Banco Provincia, en donde el equipo de la categoría Síndromes del Fútbol PCD se erigió en el mejor de la provincia de Buenos Aires. En un partido muy bien jugado, intenso y emotivo, Pilar ganó 7 a 4 y festejó el logro junto a varias decenas de integrantes de la delegación que se acercaron para alentar.

El Fútbol-Tenis Universitario no pudo coronar una gran semana con la medalla de oro al caer en la final en tres sets frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La dupla local estuvo integrada por Magalí Benítez y Florencia Tappia.

En la Natación para Adultos Mayores, el villarosense Leonardo Dragani cumplió con todos los pronósticos y se adjudicó la medalla de plata en los 200 metros estilo libre, mientras que en esta misma divisional de reservada para mayores de 60 años, Oscar Giménez obtuvo la plata en la competencia de Taba.

También desde Sierras de los Padres llegaron buenas noticias gracias a la medalla de plata obtenida por el Golf de Pilar.

La otra medalla de plata la aportó la muy buena jornada del Taekwondo a través de Dylan Avaca, que perdió la final de la categoría menos de 49 kilos y se subió al segundo peldaño del podio.

El Patín, sorpresivamente, se hizo de una nueva medalla. Es que Rubí Albarracín, que ayer había finalizado 4° en “B” Primera Sub 13 se benefició con la desclasificación de una de las medallistas y de esta manera se colgó la medalla de bronce.

La escuadra del Fútbol PCD femenino también se dio el gusto de subirse al podio. Por la mañana perdió la semifinal ante Moreno 2 a 1 pero se recuperó y por la tarde goleó a Villarino 9 a 0 para atrapar la medalla de bronce.