Los caballeros de la Escuela Municipal de Handball derrotaron 34 a 32 a uno de los poderosos de la Segunda división. Axel Núñez anotó 11 goles y fue la gran figura. Las damas cayeron frente a SG de Los Polvorines.
El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball dio la gran sorpresa en el marco de la 6° fecha del torneo Apertura de la Segunda división que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Es que los dirigidos por el profesor Martín Umbert superaron a Don Bosco, uno de los conjuntos más tradicionales y poderosos de la categoría, por 34 a 32. De esta manera, afirmaron su buen momento de forma.
“Los chicos jugaron un gran partido y nos salió todo lo planificado. Aprovechamos los errores de ellos y sacamos ventaja en un partido muy cerrado. Fue un partidazo”, destacó Umbert. Y confió: “nos viene bien anímicamente y además sumamos en la tabla”.
El máximo anotador de Muni Pilar fue Axel Núñez, quien resultó imparable para la defensa rival y acabó con 11 goles. También se destacaron Franco Sandoval, autor de 8 goles, y Braian Vergara, que aportó otros 6 tantos.
La idea de Muni Pilar era hacerse fuerte en defensa e imponer su ritmo de juego, intentando no caer en la tentación del golpe por golpe, a pura intensidad física, que buscó privilegiar Don Bosco. Y lo consiguió.
El primer tiempo fue de alto nivel y Muni Pilar se lo llevó por 16 a 14 y ene l complemento el juego siguió por los mismos carriles. Pilar mostró una gran actitud y mucha puntería en ofensiva para acabar llevándose una victoria muy festejada.
“Lo jugamos pelota por pelota, sin intentar salir de contragolpe e evitando la posibilidad de que ellos corran la cancha. Nos replegamos bien en defensa, los arqueros Nieto y Angeloni atajaron muy bien y además estuvimos muy finos en la puntería. La verdad, no estamos acostumbrados a hacer tantos goles”, analizó el DT pilarense.
Umbert explicó los argumentos que lo llevaron a plasmar esa idea de juego frente a un rival de jerarquía: “los otros equipos son más rápidos, son chicos que juegan bien y a nosotros nos conviene jugar a nuestro ritmo sino no aguantamos. Es una categoría más alta, con mucha intensidad, mucho ida y vuelta y tengo un plantel acotado”.
Pilar formó con Matías Angeloni, Nahuel Bazán, Walter Carrizo (3), Cristian De Mercedes, Agustín Hergenreder (1), Federico López, Cristian Quiroga, Pablo Nieto, Axel Núñez (11), Lautaro Questa, Braian Vergara (6), Luís Villarroel (2), Esteban Zalazar, Sasha Gonzalo Popow, Franco Sandoval (8) y Diego Castellano (5).
Tras las primeras seis fechas, la tabla es liderada por Municipalidad 3 de Febrero y Hurlingham con 18 puntos y luego se ubican Mitre y Vélez Sarsfield “B” 17, Dorrego, Don Bosco, Afalp y Atlanta 15, Campana Boat Club, Laferrere y SAG Villa Ballester 13, Escobar 11 y Muni Pilar 11, Deportivo Morón 10, Colegio del Parque 9 y Juana Manso 6.
El próximo fin de semana, los caballeros de Muni Pilar visitarán a Bartolomé Mitre el domingo a partir de las 18.