El certamen organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes, es protagonizado por 11 clubes. La actividad apunta a la participación de los equipos de inferiores de ambas ramas.


Se puso en marcha la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes municipal. La acción es gratuita para los elencos participantes y está apuntada a la participación de las divisiones inferiores, tanto en la rama femenina como en la masculina.

La acción será muy importante en cada jornada de actividad ya que el certamen estará dividido en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Juniors, para ambas ramas.

“Estamos muy contentos porque con la Liga Municipal de Handball y gracias al permanente apoyo del intendente Federico Achával, logramos materializar un nuevo espacio de competencia dedicado a las inferiores y que hasta el momento no existía.”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

 El formato que tendrá el campeonato será todos contra todos a una sola rueda y se programarán partidos solo en las divisionales en las que coinciden las instituciones.

El campeonato promete convertirse en una referencia relevante en la zona norte provincial y congregará a 11 instituciones. Las que serán de la partida son Municipalidad de Pilar, CEF N° 98 de Pilar, Sociedad de Fomento Drysdale de Carapachay, Campana Boat Club, Handball Garín (Polideportivo Garín), Cemef, Juventud Unida de Los Polvorines, Dante Alighieri de Campana, Polideportivo de Grand Bourg, Polideportivo de Ingeniero Maschwitz y Avance Munro Handball.

Al finalizar la fase regular, los cuatro primeros de cada categoría avanzarán a las semifinales, mientras que las finales de cada división se harán en noviembre en el Polideportivo de Pilar.