Viajaron hasta el Partido de la Costa, donde tuvieron clases teóricas y, fundamentalmente, actividades prácticas. Durante el verano, harán guardias en las mismas playas.
Los aspirantes de la promoción 2021 de la Escuela Municipal de Guardavidas concretaron su primera salida al mar, en las playas del Partido de la Costa. Y de esta forma, materializaron uno de los momentos más esperados de la exigente cursada.
Afortunadamente los días acompañaron desde lo climático y se pudo trabajar de la mejor manera, combinando actividades puramente teóricas con muchas otras prácticas, que los pusieron cara a cara con los diferentes detalles de la profesión.
Durante la actividad, se practicaron las entradas al mar, manejo de equipo, simulacro de rescate y reanimación cardio pulmonar (RCP).
“Trabajamos con diferentes elementos como torpedos, roscas, zunchos y malacates. Vamos preparando a los alumnos para las guardias que realizarán durante la temporada en esas mismas playas”, comentó el experimentado Alejandro Parral, director del espacio gratuito que depende de la dirección de Deportes municipal.
Es que durante la temporada, los aspirantes podrán probarse, junto a profesionales experimentados, en las playas de la costa argentina.
El grupo de aspirantes estuvo integrado por Jorge Velázquez, Lorenzo Rupani, Carlos Piotto, Elías Monje, Hernán Asturiano, Lautaro Monzón, Mateo Aguilar, Martín Rodríguez, Priscila Alori, Lucía Dragani, Valentina Policaro, Rocío Caparroz, Ana Fernández, Martina Parodi, Ledesma Cáceres, Joaquín Bello, Alejandro García, Enzo Bravo, Tadeo Panariti, Terencio Pereyra y Rojas.
La delegación, encabezada por Parral, también estuvo compuesta por los profesores Alejandro Mazzoletti y Gabriel Policaro, quien se puso al frente de la práctica de RCP. También viajaron los instructores Florencia Saracho, Pedro Ovejero, Ariel Malagioli, Nicolás Parral y Gabriel Ibañez.
“Para las prácticas, conformamos grupos de tres integrantes y se efectuaron simulacros de rescate en los que las supuestas víctimas fueron instructores, la gran mayoría de ellos recibidos en nuestra escuela”, explicó Parral.
Antes del primer viaje a la Costa Atlántica, los alumnos cumplimentaron una exigente cursada y luego fueron concretando diversas salidas a cursos de agua de diferentes características. Antes de las instancias finales, previstas para marzo del año que viene, los y las aspirantes realizarán guardias en las playas de la costa durante la venidera temporada de verano.