La Etapa Regional de la disciplina se desarrolló en el Club Municipal Lagomarsino. Los cuatro elencos locales que dieron pelea terminaron perdiendo frente al mismo rival: Chivilcoy.
Las flamantes instalaciones del Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” albergaron el desarrollo de la Etapa Regional de Handball de los Juegos Bonaerenses.
La actividad, que congregó a los ganadores de cada categorías en ambas ramas de los 10 distritos que integran la Región 6, fue organizada por la Dirección de Deportes municipal, a través del área de Juegos Bonaerenses y la Escuela Municipal de Handball.
Los equipos de Pilar terminaron completando buenas producciones pero ninguno logró atravesar el filtro y dar un paso más hacia la Final Provincial que se concretará durante los primeros días de noviembre en Mar del Plata.
Las cuatro formaciones locales que fueron de la partida terminaron cayendo ante el mismo adversario, Chivilcoy, el gran dominador de la escena regional en este deporte.
“La del handball fue la última disciplina del programa de la Etapa Regional y, obviamente, la última que nos tocó organizar. Como estaba previsto, desde la Dirección de Deportes municipal organizamos el Regional de 26 disciplinas en 38 jornadas, todo un récord a nivel provincial, y todo salió de la mejor manera”, indicó el director de Deportes, Fernando Trillo.
En la categoría Sub 16 femenino, las chicas de Pilar completaron una interesante presentación ante el máximo candidato, Chivilcoy, pero terminaron cayendo en un muy buen partido.
El equipo de Pilar fue dirigido por la profesora Camila Duhau y formó con Abril Tula, Sol Bejarano, Aylen Torrisi, Luz Cardozo, Macarena Viera, Delfina Bravo, y Micaela Gallina. DT: Camila Duhau.
Por su parte, el Selectivo femenino de la divisional Sub 18 también construyó una más que interesante performance pero se toparon con el favorito de todos, Chivilcoy, y sus ilusiones llegaron hasta ese punto.
Pilar tuvo en planilla a Julieta Guzmán, María Clara Solari, María Castillo, Malena Zúccaro, Ludmila Molinari, Antonella Danyliszyn, Paloma Pruden Bañak y Jesica Baumann, dirigidas por Camila Duhau.
En la rama masculina, la escuadra de la categoría Sub 16 cayó en semifinales frente a Chivicloy, en un partido que acabó 32 a 6. Luego, Chivilcoy superó claramente a Luján en el duelo decisivo.
El elenco pilarense, dirigido por Maximiliano Almirón, contó con Ignacio Bule, Luca Carranza, Tomás Ramos, Salvador Álvarez, Joaquín Ortiz, Mariano Ávalos, Lucas Zorrila, Ciro Iman, Franco Molina, Nehuén Viñas, Gerónimo Gómez y Santiago Carrasco.
Finalmente, la categoría Sub 18 mostró partidos de altísimo nivel y en uno de ellos, el equipo de Pilar se topó con Chivilcoy, el favorito del certamen. Fue un duelo más que interesante, sobre todo en el primer tiempo pero luego la visita se escapó para vencer 30 a 17.
La alineación local estuvo integrada por Esteban Romero, Thiago García, Santiago Fernández, Santiago Argañaraz, Nazareno Devia, Franco Sandoval, Nicolás Rodríguez, Franco Pérez, Emir Becharouch, Jano Díaz, Federico Medina Maggio y Franco Lencina. El entrenador fue Maximiliano Almirón.
En la final de esta clase, el campeón también fue Chivilcoy, que en la final dio cuenta de Luján.