Tras el largo parate por la pandemia, el equipo masculino de Mayores goleó de visitante a Centro Asturiano por 29 a 22.
El retorno a la actividad oficial por parte del equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball no pudo haber sido mejor. Es que la escuadra local le ganó de visitante a Centro Asturiano por 29 a 22, en duelo correspondiente al certamen organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Los pilarenses jugaron un gran encuentro y dominaron las acciones de principio a fin. Ya al final del primer tiempo se imponían 16 a 10 y en el complemento sostuvieron ese andar positivo para terminar cantando victoria.
“Fue un partidazo, de ida y vuelta, rápido y muy físico. Jugamos muy bien en ataque y defendimos en buena medida”, indicó el director técnico de Muni Pilar, Martín Umbert, quien destacó que “jugamos frente a un equipo de Cuarta categoría, que está un par de divisionales por encima nuestro”.
“Defendimos 5-1, con una defensa abierta, rompiendo con los armadores y de ahí jugamos de contra. Además nuestro juego posicional estuvo muy bien”, analizó el entrenador local.
El máximo anotador de Muni Pilar fue Braian Vergara con 11 goles, en tanto Esteban Zalazar aportó 9 tantos. El equipo se completó con Lucas Dardis, Nicolás Armoha, Lautaro Questa (1), Franco La Rizza (6), Javier Tedesco, Agustín Hergenreder, Cristian Quiroga (1), Santiago Fernández (1), Facundo Taborda y Gonzalo Magallán.
Escuela Municipal de Handball
La Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la Dirección de Deportes comunal y tienen como docentes a los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. Las Cadetas y Juveniles (14 a 17 años) entrenan los lunes y jueves de 17.30 a 19, los Cadetes y Juveniles los martes y viernes de 17 a 19, mientras que los Mayores (18 años y más) trabajan los martes y jueves de 19 a 21.