Con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias, el intendente Federico Achával participó hoy junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, de la entrega gratuita de más de 200 títulos de propiedad para vecinos del barrio San Alejo
Durante el acto, el jefe comunal expresó: “Agradezco a Javier y la decisión del gobernador Kicillof de abocarse a trabajar en los problemas reales de los vecinos. La escritura es fundamental porque da seguridad luego del esfuerzo enorme que hicieron para tener su casa”. “Reconocer hoy este derecho es parte del compromiso que tomamos de un Estado presente y que está del lado de la gente. Es muy emocionante ver a tantos vecinos con los ojos llorosos concretando hoy este sueño”, agregó.
En tanto, el funcionario provincial afirmó: “Vivimos un acto muy emotivo con este programa definido por el gobernador Kicillof que consagra el derecho a la vivienda y este año alcanzará a más de 50 mil familias. Es un gusto haber compartido esto con Federico, que está muy comprometido por mejorar las condiciones de vida de los pilarenses”.
Esta entrega se realizó a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, en el marco de un operativo conjunto con la Provincia, que entregará en total 8.000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 50 mil bonaerenses en 21 municipios. Estos títulos fortalecen la seguridad jurídica de las familias y garantiza el acceso a diferentes derechos.
La actividad se llevó a cabo en la plaza de San Alejo, y participaron también la escribana Mariana Sánchez, de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez; la directora de Escrituración Social, Griselda Gutiérrez, el coordinador de Gobierno, Gabriel Yoma, y el concejal Silvio Rodríguez. Tras el acto, Achával, Rodríguez y sus equipos de trabajo recorrieron también la Cooperativa “2 de Septiembre”.
Finalmente, Achával se dirigió a los vecinos de San Alejo y destacó: “Hace pocos días anunciamos la construcción del Club Social y Deportivo, que además tendrá el primer natatorio municipal. Se comienza a construir en 15 días y ya es una realidad. Estas acciones transforman la vida de las próximas generaciones”.