El conjunto femenino de la categoría Mayores de la Escuela Municipal de Handball logró su primer victoria en la Federación Metropolitana de Handball, al derrotar a Defensores de Moreno por 25 a 20. Además, el profesor Martín Umbert (DT) aclaró versiones periodísticas y ratificó el total apoyo del Municipio a la participación del handball pilarense en el torneo más importante y exigente del país..
Por decisión de la dirección de Deportes municipal, este año comenzaron a participar del torneo más importante del país y consiguieron su primera victoria. Fue 25-20 ante Defensores de Moreno. “Tenemos pleno apoyo del Municipio”, destacó el DT, Martín Umbert.
El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball escribe su propia historia. Y tras debutar en las competencias de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) consiguió su primer triunfo en el certamen más importante del handball nacional.
Por la 2° fecha del primer torneo post pandemia, que aglutina a equipos de todas las divisionales de la Federación, las chicas de Muni Pilar viajaron hasta Moreno para visitar a Defensores de esa ciudad y le ganaron 25 a 20. De esta forma, firmaron su primer positivo en la competencia.
“El primer tiempo fue muy parejo pero en el segundo marcamos algo más abiertos, las chicas jugaron muy bien y pudimos sacar ventajas más amplias”, resumió el director técnico, Martín Umbert, quien además destacó el salto cualitativo que dio el equipo en relación al primer partido del campeonato.
Los goles pilarenses fueron convertidos por Nicole Ríos (7), Joana Maidana (5), Sabrina Maidana (3), Karen Myszakowski (3), Sol Meza (3), Camila Duhau, Natasha Zielinki, Yamila Troche y Jimena Macías.
“Casi todas hicieron goles porque todas tomaron determinaciones en ofensiva y jugamos bien.
En defensa habíamos entrenamos mucho la defensa abierta, 3-2-1, y nos funcionó, además la arquera trabajó muy bien las salidas de contragolpe,”, evaluó Umbert. Y agregó: “el trabajo estuvo bien articulado y se hizo lo entrenado y cuando pasa eso, generalmente se gana”
El torneo de la Femebal, como casi todo el deporte amateur, ha sido paralizado por lo que, al menos hasta el 30 de abril, no habrá actividad para los elencos masculino y femenino de Muni Pilar.