El intendente Abella acompañó a los vecinos que recibieron este documento que protege a sus inmuebles ante contingencias económicas, en especial, embargos judiciales.


El intendente Sebastián Abella acompañó esta semana a un grupo de vecinos que recibieron sus trámites de protección de la vivienda (ex bien de familia).

En esta oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, entregó un total de 14 trámites, que fueron gestionados ante la Dirección de Hábitat y Banco de Tierras del Municipio.

“La protección de la vivienda es una institución jurídica del derecho de familia patrimonial y consiste en la afectación de un inmueble que lo protege ante contingencias económicas en especial embargos judiciales”, remarcó el Intendente, quien felicitó a los vecinos que gestionaron el documento.

El trámite – que se realiza en forma gratuita a todas las personas que tengan la escritura de su vivienda-  se gestiona en la Dirección de Hábitat y Banco de Tierras del Municipio, dependencia que trabaja en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad, el cual inscribe la afectación.